top of page

Naughty Dog valora opciones para que The Last of Us 2 llegue en Mayo

  • Foto del escritor: Playroom Team
    Playroom Team
  • 6 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

El equipo quiere buscar una solución que garantice que el juego pueda llegar a todo el público al mismo tiempo.

Neil Druckmann, director creativo del título, indica que están valorando diferentes opciones para el lanzamiento del juego y ha explicado que en Naughty Dog están considerando todo para lanzar el juego "lo antes posible". Eso sí, lo que quieren es conseguir una situación que pueda ser equitativa para todos los jugadores y ha dicho explícitamente que quiere evitar una situación en la que "una parte del público" consiga el juego antes, como ha sucedido con Final Fantasy VII Remake.


El juego estaba previsto para llegar en mayo y lo cierto es que todavía no descartan lanzarlo entonces. "No se ha tomado una decisión final por el momento. Ahora mismo estamos reaccionandoa los hechos", señala Druckmann.


Entre los retos identificados está conseguir que el juego llegue a la gente en formato físicoy que haya suficiente estructura de internet en los mercados donde no haya opción de lanzarlo en ese formato.


"Este es un juego global que gente de todos los países está esperando y queremos asegurarnos de que la situación es justa. Si el juego llega solamente a una pequeña parte de la gente, ¿qué pasa con todos los que no lo puedan conseguir?", se pregunta Druckmann.


"Estamos valorando todo tipo de opciones. ¿Cuál es la mejor manera de que el juego llegue a todos los aficionados lo antes posible? Nos va a llevar tiempo adaptarnos y ver qué pasa con el mundo, pues las cosas cambian de un día para otro".


El equipo lleva ya semanas trabajando desde casa en el videojuego, pero también han indicado a los desarrolladores que durante la cuarentena pasen tiempo con su familia, incluso si eso supone un retraso en el juego, para conciliar mejor vida y trabajo durante la situación actual. "Si nos llegamos a la fecha, no llegamos. Ya veremos qué hacemos, pero lo primero son los trabajadores", ha dicho Druckmann.



Commentaires


bottom of page